Después del desayuno, saldremos hacia el mercado municipal, donde podremos ver el expendio de productos locales, medicinales y la vida cotidiana de las personas de la ciudad, conviviendo con las personas de comunidades autóctonas cercanas.
Seguidamente, nos dirigiremos al Jardín Botánico El Gato, donde disfrutaremos de la visita a un lugar singular, cuidado y recuperado por su propietario. Encontraremos muestras de un trabajo laborioso y conoceremos parte de su historia. Al llegar a la parte alta, apreciaremos un mirador espectacular desde donde se puede ver la belleza de la ciudad y su entorno natural, ideal para hacer fotografías.
Luego de este pequeño ejercicio matutino, nos trasladaremos a una comunidad shuar para descubrir sus conocimientos ancestrales, sus viviendas, bailes típicos y la vida en la selva. Aquí disfrutaremos del almuerzo, donde degustaremos el tradicional ayampaco preparado y compartido en la comunidad del pueblo shuar.
Tras experimentar esta vivencia y después de saborear la comida típica, nos embarcaremos en nuestro transporte para movilizarnos unos minutos y visitar una hacienda de cacao, donde veremos todo el proceso hasta obtener un delicioso chocolate que podremos saborear en distintas combinaciones. Esta será otro tipo de experiencia dentro de las muchas opciones del lugar.
Así nos despedimos de esta hermosa ciudad en la Amazonía, que brinda tantas opciones para el visitante. Saldremos aproximadamente a las 16:30 hacia Cuenca, luego de haber disfrutado de tantas emociones en este destino. Esta experiencia hay que vivirla en plenitud; no hay restricción de edad, solo las ganas de vivir la mejor experiencia.
Llegaremos aproximadamente a las 19:30 a Cuenca, a nuestro punto de partida, agradecidos por permitirnos llevar sus emociones a otro nivel.