Temprano y luego del desayuno saldremos hacia el mercado municipal, donde podremos ver el expendio de productos locales, productos medicinales y la vida normal de personas de la ciudad conviviendo con personas de las comunidades autóctonas cercanas.
Seguidamente saldremos hacia el Jardín Botánico El Gato, donde disfrutaremos de la visita de un lugar singular cuidado y recuperado por su propietario, vamos a encontrar muestras de un trabajo laborioso y conocer parte de la historia, al llegar a la parte alta tendremos un mirador espectacular desde donde podremos ver la belleza de la ciudad y su entorno natural, lugar adecuado para hacer fotografía. Este día tendremos la oportunidad de adentrarnos en una comunidad Shuar y vivir las enseñanzas que Don Thomas podrá compartir conjuntamente con su familia. Tendremos sesión Shamanica y si usted apetece podremos degustar de un Chontacuro a la parrilla (solo bajo pedido, costo no incluido). Esta comunidad denominada Bioshuar, está lista para enseñarnos algunos de los secretos que el bosque guarda recelosamente, así como mucha de su tradición y artesanía. Culminaremos esta experiencia probando un delicioso Ayampaco.
En la tarde, iniciaremos nuestro regreso, a pocos minutos de este lugar tendremos nuestra visita final a una hacienda de cacao, donde veremos todo el proceso hasta obtener un delicioso chocolate que podremos saborear. Así es como nos despedimos de esta ciudad hermosa en la amazonia, que brinda tantas opciones para el visitante, saldremos aproximadamente a las 15h30 hacia Cuenca, luego de haber disfrutado de tantas emociones en este destino. Esta experiencia hay que vivirla a plenitud, no hay restricción de edad, solamente las ganas de llevarte los mejores recuerdos.
Llegaremos 19h30 a la ciudad de Cuenca a nuestro punto de Partida, agradecidos por permitirnos llevar su experiencia a otro nivel.